El conjunto rojiblanco firma al técnico abulense de 40 años, que ya está en Gijón y entrenará este miércoles en Mareo, por esta temporada y la siguiente; estaba sin equipo después de acabar la temporada con el Leganés en Primera, al que ascendió la temporada anterior, a un punto de la salvación

Se trata de una apuesta fuerte. El fin de la era Garitano en el Sporting, que llegó como un parche la temporada pasada para salvar la situación, algo que el técnico vasco realizó con creces, pero que condicionó la planificación de esta temporada al conllevar su renovación automática, trae consigo la llegada de Borja Jiménez, un técnico joven que, al igual que Asier, tiene como mayor éxito deportivo subir al Leganés a Primera División —de hecho, son los únicos entrenadores que lo consiguieron en la historia del club pepinero—. La entidad rojiblanca firma al abulense, de 40 años, por lo que queda de temporada y la siguiente, dándole una confianza que hasta el momento Orlegi Sport sólo había mostrado en Miguel Ángel Ramírez.
Jiménez llegó anoche a Gijón, con visita a Mareo, pero no fue hasta esta mañana cuando el club hizo oficial el acuerdo. Nacido en 1985, forma parte del escaso grupo de entrenadores del fútbol profesional que no fueron antes futbolistas. Sus inicios fueron en el Ávila antes de cumplir los 30, para después pasar al filial del Valladolid. De ahí, Izarra, Rápido de Bouzas y Mirandés, con ascenso a Segunda en la 18-19, lo que le abrió una etapa en la Primera griega, en el Asteras Tripolis, el año siguiente. Volvería ese mismo invierno a España, al Cartagena, con el que también lograría subir, optando en esta ocasión por entrenar en la categoría de plata.
Un paso por Primera RFEF con el Deportivo, perdiendo el ascenso en la eliminatoria final con el Albacete, para ser destituido al poco de comenzar la temporada siguiente, no impidió que el Leganés le diera la oportunidad del Leganés de liderar su proyecto, consiguiendo en el sur de Madrid su mayor éxito: un ascenso a Primera. El conjunto pepinero se quedaría a un punto de la salvación y, con el descenso, ambas partes decidieron separar sus caminos. Sin ofertas en Primera, pero sí de proyectos potentes de Segunda que rechazó por la falta de una apuesta que fuera más allá de una temporada, ahora decide volver a los banquillos para dirigir el proyecto de un Sporting que encadena cinco derrotas seguidas después de empezar el curso con tres victorias.
El abulense comenzará a preparar el choque del domingo con el Racing (16.15 horas, El Molinón) esta misma tarde con un entrenamiento en Mareo a las 17 horas que será con puertas abiertas. Antes, será presentado a las 12.30 horas en el centenario campo gijonés.