La Guardia Civil tiene en marcha un dispositivo en la zona después de localizar desde el aire el vehículo en Viodo; al realizar un reconocimiento al lugar se dio con una mochila con las llaves y su teléfono móvil en una cueva de un acantilado

Desde el sábado, la Guardia Civil de la Zona/Comandancia de Asturias se encuentra buscando a una persona sobre la que se denunció su desaparición en la población mierense de Ujo. La investigación dio un giro esta tarde cuando, a las 14 horas, el helicóptero del cuerpo armado localizó su coche en la localidad gozoniega de Viodo. Tras informar del hallazgo, se trasladó al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de Luanco y del SEPRONA de Avilés para efectuar un reconocimiento de la zona.
No se tardaría en encontrar en una cueva de los bajos de un acantilado su mochila, en la que estaban tanto las llaves del coche como su teléfono móvil. De manera inmediata se conformó un equipo bajo dirección del capitán jefe de la Compañía de Avilés, un dispositivo de búsqueda de dicha persona en los que interviene además de los citados, efectivos de Seguridad Ciudadana de Piedras Blancas, especialistas del GREIM de Mieres con perro de búsqueda de personas y dron, y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Se ha informado también al 112 Asturias, que envía para colaborar en búsqueda al Jefe de la zona Centro-Oeste con 4 bomberos; la Unidad de Drones; la Unidad Canina; y el Grupo de Rescate, poniendo en preaviso al helicóptero, ERIES búsqueda acuática y Salvamento Marítimo.