El partido en la oposición llevará a la próxima Comisión de Urbanismo dos iniciativas para instalar tarima en los suelos de baldosa, espejos, pantallas y juegos biosaludables a fin de facilitar el desarrollo de las actividades que se realizan en dicho equipamiento

Los hechos son incontestables: España en general, y Asturias en particular, llevan años ocupando los puestos de salida europeo y nacional, respectivamente, en cuanto a envejecimiento poblacional. Sin ánimo de entrar a valorar las bondades o inconvenientes de semejante tónica, esa masa cívica de edad avanzada, y cada vez más, requiere una serie de atenciones, que abarcan desde la salud hasta en entretenimiento y la integración social. Y, cuando alguno de los muchos engranajes que posibilitan tales atenciones falla… En fin… La máquina comienza a renquear. Por esa razón Izquierda Unida (IU) de Gijón se ha propuesto llevan a la próxima Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente dos iniciativas destinadas a dignificar las condiciones actuales del Centro de Mayores ‘La Amistad’ de Contrueces, a fin de que cumpla mejor con sus cometidos. Así lo adelantó ayer el portavoz de dicho partido, Javier Suárez Llana, en el transcurso de una visita a las instalaciones del equipamiento en cuestión.
Tal como ha trascendido, la primera de ambas propuestas contempla la instalación de un suelo de tarima que cubra el actual, formado por baldosas desnudas, y que no proporciona el aislamiento térmico necesario, particularmente en invierno. Paralelamente, se acometería una mejora de las capacidades acústicas de la sala en la que se realizan las actividades físicas para los usuarios, y se instalaría una una pared de espejos en esa misma estancia, complementada con una pantalla digital para el aula en la que se imparten talleres de alfabetización digital, y que habría que adquirir expresamente. En cuanto a la segunda iniciativa, se centraría en la colocación de de una serie de juegos biosaludables en la ‘zona verde’ del propio complejo, de modo y manera que sea posible ejercitarse físicamente en exteriores cuando la climatología lo permita.
Dos intervenciones de lo más necesarias, a juicio de Suárez Llana, toda vez que, en la actualidad, el Centro ‘La Amistad’ sirve de punto de encuentro a casi trescientos vecinos del barrio; los mismos que, hoy por hoy, y siempre según el líder local de IU, se hallan «en condiciones precarias». Así las cosas, no sorprende que el edil en la oposición finalizase ayer su visita llamando a «mejorar la manera en la que desde el Ayuntamiento cuidamos a las personas mayores en los barrios».