La asociación vecinal invita a la jefa de servicio de Parques y Jardines a un paseo «un día que no llueva» por las zonas de columpios después de la respuesta recibida a un escrito con esta petición; «lo hecho es del todo insuficiente en un barrio con la mayor natalidad de Gijón», afirma el colectivo

El 27 de septiembre la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces metió un escrito a Parques y Jardines solicitando más juegos infantiles y un parque biosaludable para uso adulto. La respuesta no tardaría en llegar, en concreto el martes 7 firmada por la jefa de servicio, pero no contenta al colectivo. En ella no se cita el espacio con ejercicios para personas mayores y sobre los divertimentos para niños se ciñe a enumerar actuaciones pasadas para concluir que «se observa el claro compromiso con el barrio de Nuevo Roces por parte de este servicio».
«Sin querer minusvalorar lo hecho por ese servicio, queremos decirles que es del todo insuficiente en un barrio con la mayor natalidad de Gijón. Una visita al barrio en horario de tarde corroborará lo que aquí argumentamos. Invitamos a la jefa de Parques y Jardines a un paseo, un día que no llueva, por los espacios de juegos y el barrio en general», apunta la asociación, que remarca que «el futbolín, la mesa de ping-pong y una canasta fueron el resultado de los presupuestos participativos elegidos por las entidades del distrito Sur y no por iniciativa de ese servicio. A esto hay que unir también el equipamiento de calistenia pendiente de instalar en el barrio y que suponemos que es a lo que se refiere en el escrito como la solera de hormigón que se realizará en los próximos meses».