La formación se embarcará en mayo en una gira para festejar tanto su trigésimo aniversario, como el regreso a sus filas de la guipuzcoana, mientras aún resuena la polémica salida de Leire Martínez; las entradas se pondrá a la venta el próximo lunes

Era algo de dominio público desde aquel ‘desliz’ que la actriz Cayetana Guillén Cuervo cometiese el pasado abril: Amaia Montero regresaba a La Oreja de Van Gogh… Y, efectivamente, así ha sido, tal como se confirmaba oficialmente este miércoles. Pues bien, a aquella noticia, que todavía hoy mantiene dividida a la opinión colectiva, se ha sumado hoy viernes otra buena nueva: la veterana banda, con la cantante guipuzcoana al frente, iniciará en mayo la gira ‘Tantas cosas que contar’, con motivo tanto de ese regreso, como del trigésimo aniversario de su constitución. Y una de sus paradas será el certamen Gijón Life, en el que la formación recalará el 10 de julio del año que viene. Las entradas, a precios que oscilarán entre los 45 y los 72 euros -en el caso de los paquetes VIP, la horquilla irá de los 110 a los 290 euros-, se pondrán a la venta el lunes 20 de octubre, a través de esta página web.
«Volver a estar juntos es mágico para nosotros, y necesitamos compartirlo», han asegurado fuentes de La Oreja de Van Gogh, declarando a los cuatro vientos que «hoy más que nunca queremos salir al mundo con nuestras canciones bajo el brazo, ser miles durante una noche y cantar con vosotros que la vida es una vez, que es aquí y que es ahora». He ahí la filosofía de un tour nacional que arrancará el 9 de mayo en Bilbao, e incluirá escalas en Madrid, Albacete, Murcia, Sevilla, Fuengirola, San Sebastián, Santander, Valladolid, Valencia, A Coruña, Zaragoza, Barcelona y Pamplona. No obstante, todo apunta a que el periplo de la banda no estará exento de críticas… No por su calidad musical, sino por el escándalo que suscitaron las circunstancias de la salida de Leire Martínez, sucesora de Montero en 2008 y que fue presuntamente expulsada el 14 de octubre de 2024, al «no conseguir acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo», según fuentes de este último. Desde entonces, los seguidores se han dividido entre quienes han afeado ese cierre de etapa, visto por muchos como injustificado y carente de empatía, y aquellos que han acogido de buen grado la vuelta de Amaia Montero.