Se espera que los chubascos sean especialmente frecuentes el jueves y durante el fin de semana

El otoño comienza a afianzarse esta semana en Asturias, especialmente a partir del miércoles cuando llagarán lluvias más frecuentes y más frio.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Asturias intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto Lluvias débiles por la mañana en el extremo suroeste que a partir de la tarde se extienden al resto con algunos chubascos.
Temperaturas en descenso, excepto en las mínimas en la mitad occidental, donde no se esperan cambios. Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 22; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 22.
El martes amanecerá despejado pero a lo largo del día llegarán nubes y posibles lloviznas con las temperaturas sin cambios notables. Jornada similar la del miércoles con unos 20 grados de máxima.
El jueves llegan las lluvias a la región y se espera una sensible bajada de las temperaturas máximas, que pueden situarse en los 15 grados.
Viernes nuboso, aunque probablemente sin lluvia, y sensación de frío para dar paso a un fin de semana en el que se esperan chubascos frecuentes