La Guardia Civil detiene a cuatro personas acusadas de siete robos con fuerza valorados en más de 30.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de integrar un grupo delictivo especializado en robos con fuerza en establecimientos comerciales de Aragón, Cantabria y Asturias, dentro de la operación “Fluence”. A los detenidos se les atribuyen al menos siete robos cometidos de madrugada en restaurantes, bares y tiendas de telefonía, en los que sustrajeron efectos y causaron daños por un valor conjunto de unos 30.000 euros.
Según ha informado el instituto armado, los delincuentes actuaban de forma organizada. Mientras dos vigilaban el entorno, otro forzaba la entrada con un objeto contundente y un cuarto sustraía los objetos de valor. Su último golpe se produjo el pasado 2 de octubre en Monzón (Huesca), donde rompieron el escaparate de una tienda de telefonía con mobiliario urbano y sustrajeron terminales móviles valorados en más de 6.500 euros.
Las investigaciones permitieron identificar el vehículo utilizado por los sospechosos. Días después, en un control en Sabiñánigo (Huesca), la Guardia Civil localizó el coche con los cuatro ocupantes en su interior. Durante el registro, los agentes hallaron 795 cajetillas de tabaco valoradas en unos 4.600 euros, además de cuatro teléfonos móviles, dos tablets y unos 4.000 euros en efectivo. También se encontró el objeto contundente empleado en el robo de Monzón.
Los investigadores determinaron que el grupo regresaba de cometer una serie de robos en localidades de Cantabria y Asturias. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, cuyo titular ha decretado prisión provisional para todos ellos.