El joven artista asturiano presentó su propuesta de pop-rock en uno de los eventos más importantes de la música latina junto al promotor Marino González, CEO de Boombastic

A algunos ya les empezará a sonar, y es que el de Mateo Eraña es un nombre que poco a poco va haciéndose un hueco en la escena musical. El gijonés, de apenas 19 años, va dando pasos firmes en una carrera que estos días ha dado un nuevo salto, al participar en la Billboard Latin Music Week de Miami, un encuentro internacional de referencia en la industria musical latina, donde pudo ofrecer una actuación que despertó el interés del público y la crítica. Allí formó parte de la delegación asturiana encabezada por Marino González, cofundador y CEO de Boombastic, quien fue ponente en una de las mesas redondas del evento. Se trata de la primera vez que dos asturianos participan de forma destacada en esta cita, que reúne cada año a artistas, promotores y profesionales del sector de todo el mundo.
“Vine a Miami hace un par de años y no estaba en mis planes que hoy estuviese tocando aquí, a 10.000 kilómetros de casa. Poder llevar mis canciones a un escenario como el de la Billboard Latin Week es un paso adelante que me llena muchísimo”, contaba Eraña tras la actuación. Y es que hace solo un año presentaba su primer trabajo discográfico, 406, tras el que se ha consolidado como una de las jóvenes promesas del pop-rock nacional. En apenas dos años de trayectoria en solitario ha actuado en escenarios como el Teatro Albéniz de Gijón, el Wizink Center y la sala Siroco de Madrid, donde consiguió colgar el cartel de “sold out”.
El artista prepara ahora nuevos proyectos y conciertos para los próximos meses, y quien sabe, si con la meta de un proyecto a cumplir: actuar en la explanada de La Laboral de Gijón, un sueño que él mismo desvelaba en entrevista a este medio hace unos meses y que supondría, sin duda, un gran «siguiente gran paso” en su carrera. Con su participación en Miami, el de Gijón confirma su crecimiento artístico y se abre camino en el circuito no solo español, sino también de proyección internacional.