Efectivos del SEPA, Guardia Civil y voluntarios mantienen los rastreos en las zonas de El Portazgo, la ermita de la Consolación y Nubledo

El dispositivo de búsqueda del hombre de 87 años desaparecido en Corvera de Asturias continúa este domingo con nuevos rastreos en las áreas de El Portazgo, la ermita de la Consolación y Nubledo. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) reanudaron esta mañana las labores, con el punto de encuentro establecido en el Ayuntamiento de Corvera, en Nubledo. En el operativo participan el jefe de la Zona Centro Oeste del SEPA y bomberos de los parques de Avilés y La Morgal.
También colaboran en la búsqueda la Unidad Canina de Rescate, la Unidad de Drones y el Grupo de Rescate del SEPA, que actúa con uno de los helicópteros multifunción. A lo largo del día está prevista la incorporación de miembros de la ERIE de Cruz Roja de Búsqueda y Salvamento. En el dispositivo participan además efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Corvera. Las labores se centran en las zonas rurales y de difícil acceso próximas a los núcleos mencionados, con el objetivo de localizar al desaparecido lo antes posible.