El cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio en la tarde del sábado, y la autopsia ha revelado la etiología homicida del suceso; por el momento, la Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en los hechos

Sí, ya no hay margen para la duda… Fue la paliza recibida en la tarde del viernes la que acabó con la vida de Cristino Prendes Iglesias, de 64 años y vecino de la localidad lavianesa de Barredos. Así lo confirmaba ayer la Guardia Civil, una vez llegado a su poder el resultado de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Asturias. Y el informe es claro: las lesiones sufridas por Prendes a consecuencia de los golpes que encajó fueron las que, poco después y tras lograr llegar a su domicilio, causaron la muerte. Una revelación que ha dado un nuevo enfoque a la investigación en curso, toda vez que se ha demostrado la etiología homicida; por el momento, hay una persona detenida, a la que agentes del instituto armado aprehendieron el sábado.
De hecho, fue en la tarde del sábado, poco antes de que se produjese el arresto, cuando el cadáver de Prendes fue hallado en el interior de la vivienda en la que residía en Barredos, sin que, en un primer momento, se pudiese asegurar a ciencia cierta si la reyerta que protagonizó con otro sujeto fue la que propició el fatal desenlace. Según ha podido saber este diario, el incidente comenzó en las inmediaciones de un negocio hostelero de la población, aunque las razones exactas por las que el detenido, mucho más joven que su víctima, la emprendió a golpes con el ahora difunto todavía no han trascendido.
No obstante, y con independencia de los motivos, la muerte de Prendes ha dejado conmocionada a la pequeña localidad lavianesa, sobremanera a tenor de que el suceso se produjo en la vía pública y a plena luz del día, y de que la víctima deja esposa y dos hijos adoptivos, entre otros familiares y allegados. El funeral se oficiará a las 13 horas de este lunes, en la iglesia de San José Artesano, tras el cual recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Tiraña.