El establecimiento hotelero, que ultima la reforma integral de sus instalaciones, destaca por su atención cercana al cliente y su amplía oferta de servicios con piscina climatizada, gimnasio, sauna, jacuzzi, masajes, espacio de trabajo, restaurante y cafetería

Situado junto al Palacio de Justicia, de la estación de ferrocarril y muy próximo a la playa de Poniente, el Hotel Silken Ciudad Gijón es ya un referente local del sector no solo por su calidad como establecimiento de 4 estrellas, con una alta capacidad (134 habitaciones), lo que lo convierte en una de las mejores opciones para los turistas vacionales o viajeros de negocio, sino por su cercanía con el cliente local que puede disfrutar de un servicio de cafetería y restaurante de excepcional calidad.
Esa cercanía y compromiso con los de aquí y los que nos visitan ha merecido uno de los Premios Trayectoria Visita Gijón Profesional que se otorgan por parte de la Mesa de Turismo de Gijón, compuesta por agentes vinculados a la actividad turística y liderada por Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación. El hotel orienta su servicio para todas las personas, manteniendo un alojamiento accesible y una atención inclusiva, como verifica el sello TUR4All concedido por Impulsa Igualdad.
Victoria Rodríguez se incorporó a la dirección del hotel hace 18 años, y comenta que el establecimiento, que celebrará sus 20 años en 2026, está a punto de concluir la reforma completa de sus instalaciones con nuevo mobiliario, iluminación, suelos y otras mejoras que lo hacen más moderno y funcional.
Entre sus ventajas. la directora destaca que «tenemos muchos complementos para fuera de la época estival, como gimnasio, piscina climatizada, sauna, jacuzzi y una carta de masajes para clientes alojados y externos en un espacio específico y muy relajante. …Además contamos con salas para eventos con mucha capacidad, restaurante y cafetería, lo que conforma una oferta que aglutina muchas ventajas parta el cliente de ocio o negocio.
El hotel es adecuado para el viajero de negocios al encontrarse cerca de edificios institucionales y cercano al centro, además de estar junto a la estación de ferrocarril lo que permite, por ejemplo, llegar al centro de Oviedo en media hora, además de disponer de un espacio para trabajar o mantener algún encuentro de trabajo fuera de las habitacuiones. Y para el turista de verano, el Hotel Silken se encuentra a escasos siete minutos a pie de la Playa de Poniente. A todo ello se añaden dos plantas de aparcamiento para los clientes y un servicio de restauración que ya ha merecido varios premios en los campeonatos de pincos de la ciudad.
Como señala su directora «somos un hotel grande pero muy cercano al cliente porque tenemos un equipo con mucha sensibilidad y vocación de servicio».