El local, situado muy cerca de la plaza Mayor, acoge el estreno en Asturias de la plataforma que busca impulsar la colaboración y la sostenibilidad entre chefs y profesionales de la hostelería

La Guía Repsol ha elegido el restaurante gijonés Abarike, dirigido por la chef Lara Roguez, como epicentro gastronómico del norte para presentar “Hacemos Cocina”, una nueva plataforma destinada a fortalecer los lazos entre profesionales del sector y dar visibilidad a proyectos con identidad propia. El encuentro, celebrado en formato exclusivo y bajo invitación, reunirá a una veintena de referentes de la hostelería asturiana. Entre los asistentes figuran representantes de Restaurante Marcos, El Recetario de Álex Sampedro, Coalla Gourmet, Pastelería Cabo Busto, Casa Fermín, Los Llaureles, Camilo de Blas o La Solana.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica diseñada por el equipo de Abarike Gastronomía S.L., con showcookings en directo y degustaciones inspiradas en los sabores del Mar Cantábrico (FAO 27.8). El menú, ideado por Lara Roguez, refleja su estilo personal: técnica, identidad y respeto absoluto al producto local.Este evento forma parte del calendario nacional de acciones con el que Guía Repsol busca acercar su comunidad de hostelería a los territorios con mayor potencial culinario, destacando el papel de quienes convierten la gastronomía en motor cultural y económico.