La edil de Vox cuestionó la «decencia» del PSOE gijonés tras las declaraciones de Miss Asturias en la comisión del Senado, y Monchu García le respondió con sarcasmo y críticas a la “política del miedo y del odio” de Vox
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha publicado un vídeo en sus redes sociales grabado frente a la Casa del Pueblo de la calle de Argandona, sede local del PSOE, en el que lanza duras críticas al partido tras las declaraciones de la supuesta ex pareja del exministro José Luis Ábalos sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos.
“Nos acercamos hasta la sede del Partido Socialista de Gijón y, como veis, poco movimiento hay”, comienza Rouco en la grabación. A continuación, hace referencia a las recientes manifestaciones sobre el “amaño de contratos” durante décadas, y plantea una serie de interrogantes dirigidos al socialismo asturiano: “Si dijo la verdad, ¿qué va a pasar con el Partido Socialista Asturiano y con el Partido Socialista Gijonés? ¿Dónde quedaría la decencia de Barbón? ¿Qué credibilidad merecen todos los cargos institucionales del Partido Socialista y qué pasará con el Honorable Floro? Mucho van a tener que explicar los del puño y la rosa porque esto huele a podredumbre”, afirma la edil en el vídeo.
Las palabras de la portavoz de Vox no han tardado en provocar reacción. El secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, respondió a través de sus redes sociales con un extenso mensaje cargado de ironía y reproches hacia la edil.
“Me dicen que la pluriempleada pública (concejala en Gijón y diputada en Oviedo), a la sazón líder ultraderechista, Sara Álvarez Rouco, se ha paseado esta tarde por delante de la sede del PSOE. Yo supuse que había reflexionado sobre la deriva de su vida y que, buscando la redención de sus perversas ideas, quería afiliarse a nuestro partido. Era mucho suponer”, comienza García.
El dirigente socialista ironiza sobre el vídeo de Rouco, al que se refiere como “los exteriores de su nueva película”, y acusa a Vox de “embarrar y comer carroña política, dando a los bulos y los infundios la categoría de argumento verdadero”. En su mensaje, García alude también al diputado nacional de Vox por Asturias, José María Figaredo, al que describe como “un artista que se lía con el terraplanismo y con Galileo, al que poco menos que confunde con un cantante de reguetón”.
El líder socialista gijonés va más allá y compara las actitudes de la formación de extrema derecha con las de figuras internacionales como Javier Milei o Donald Trump: “Cualquier día Sara o alguno de sus ‘compis’ van por ahí con una motosierra como Milei, o se maquillan de naranja zanahoria como su admirado Trump. Cualquier cosa les vale para llamar la atención y esparcir su miedo para sembrar odio como expresión del mismo”.
García concluye su respuesta con un tono sarcástico, apelando al “miedo y la amargura de la ultraderecha» y deseando “salud” a los miembros de Vox: “Yo creo que igual, además de la lotería que compraron en la Casa del Pueblo, necesitan abracitos y cuidados, están tan asustados que tienen que recuperar la confianza y perder el miedo para poder vivir en sociedad”.
El intercambio de declaraciones se suma a la escalada de tensión política que en los últimos meses ha marcado la relación entre los grupos municipales de Vox y el PSOE en el Ayuntamiento de Gijón.