Se encontraba bajo una línea de alta tensión en la parroquia de Trelles cuando sucedió el accidente, del que se investigan las causas

Un joven de 27 años perdió ayer la vida en su puesto de trabajo en Coaña al recibir una potente descarga eléctrica. Según la información facilitada por el 112 Asturias, la llamada que alertó del suceso, a las 14.15 horas de ayer, comunicó que se encontraba desbrozando un terreno bajo una línea de alta tensión en Trelles cuando sucedió la fatalidad.
Hasta el lugar se desplazaron el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio, que sólo pudo confirmar su muerte, anunciaron desde el Servicio Atención Médica Urgente (SAMU), así como el equipo de Atención Primaria de Coaña con la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Tras verificar los técnicos responsables que la línea estaba descargada y la zona era segura, los bomberos, ocho efectivos de los parques de Barres y Valdés y el jefe de zona noroccidental, con la correspondiente autorización, trasladaron al fallecido hasta el lugar donde esperaban los servicios funerarios. Tras evacuar sus restos mortales, se procedió a extinguir un pequeño incendio forestal originado en el lugar.
El 112 Asturias también informó del suceso a la Guardia Civil, que se hizo cargo, con posterioridad, de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver, y a los técnicos de la empresa responsable de la línea y a la autoridad laboral competente. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del accidente, que se está investigando.