El concejo costero participa en la campaña nacional “Juntos Brillamos Más 2025”, junto a otros 15 municipios de toda España, con el objetivo de iluminar sus calles estas fiestas gracias a la marca chocolatera
El encanto marinero de Cudillero vuelve a estar en el punto de mira nacional. El concejo es el único representante asturiano en la campaña “Juntos Brillamos Más 2025”, el concurso promovido por Ferrero Rocher que cada año elige a uno de los pueblos más especiales de España para protagonizar su tradicional encendido navideño.
La votación, que comenzó oficialmente el lunes enfrenta a 16 localidades de todo el país, entre ellas A Guarda, Albaida, Altafulla, Balmaseda, Bullas, Cómpeta, Consuegra, Fuente del Maestre, Graus, Medina de Pomar, San Vicente de la Barquera, Sant Llorenç des Cardassar, Santo Domingo de la Calzada, Tejeda, Torrelaguna y Viana. Asturias deposita sus esperanzas en Cudillero, que aspira a convertirse en el escenario de la Navidad dorada de Ferrero Rocher.
El Ayuntamiento y vecinos del concejo han animado ya a participar en la votación a través de la web oficial www.ferrerorocher.com/es/es/xp/navidaddeoro/votar, con el mensaje “Vota y comparte para que juntos celebremos estas navidades este bonito proyecto”. De conseguirlo, Cudillero se uniría a la lista de localidades que en años anteriores han vivido un encendido navideño único y una promoción nacional que refuerza su atractivo turístico. Su pintoresco puerto, sus casas de colores y su espíritu acogedor lo convierten en un serio candidato para brillar más que nunca esta Navidad.