Tres restaurantes gijoneses competirán en Turón por el título de “El Pote Perfecto” en la final regional del lunes 24 de noviembre

Llega el frío, llega el pote. ¿Y dónde comer el mejor en Asturias? Pues de momento ya se conocen los finalistas que competirán por el título dentro del VIII Concurso Explorando el Pote Perfecto, que celebrará su final el lunes 24 de noviembre en Turón (Mieres), en el marco de las XXXIV Jornadas del Pote de Turón, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. Organizado por el Ayuntamiento de Mieres y Gustatio, el certamen busca cada año reconocer el mejor pote asturiano de la región. En esta edición competirán dieciocho establecimientos procedentes de diferentes concejos.
Entre ellos destacan tres representantes de Gijón: El Sitiu de Ñarres, Hotel Silken Ciudad Gijón y Río Astur, que tratarán de demostrar que en la villa marinera se cocina uno de los mejores potes del Principado. Junto a ellos, completan la lista finalistas Doña Concha y El Dólar de Oviedo; Bar Tienda La Caleyuca, La Consistorial, La Taberna TheWhiteBar, Posada de Bacus y TC28 de Mieres; Casa Belarmino de Langreo; Casa Morán de Collanzo de Aller; Casa Repinaldo de Candás; Centro de Mayores y La Gotera de Jorge de Turón; El Tendejón de Fernando de Las Regueras; La Cantina de Villalegre de Avilés; La Escollera de San Juan de la Arena; y Michem de Villabona.
El jurado estará compuesto por reconocidos cocineros y expertos gastronómicos como Román Gutiez (Sidrería Román, Gijón), vencedor de las dos últimas ediciones; Cristina Rey (La Gitana, Gijón); Marcos Cienfuegos (Bocamina); Ana Fe Fernández (El Cenador del Azul, Mieres); Juan Luis González (Casa Belarmino, Manzaneda, Gozón); los profesores Pablo Ramos y Segundo Riesco, y el periodista gastronómico David Fernández-Prada. Los jueces valorarán la presentación, el colorido, el aroma y el sabor, así como la calidad de la berza y del compango, elementos esenciales en este plato emblemático de la cocina asturiana.