La Guardia Civil desplegó este martes un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al hombre, que en 2011 estuvo fugado dos meses, tras matar a su hermano, por esos mismos parajes

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en la parroquia tinetense de La Llaneza para tratar de localizar a Tomás Rodríguez Villar, conocido como “Tomasín”, un vecino de 55 años del que no se tienen noticias desde finales de octubre. Las labores de búsqueda, iniciadas ayer martes, se reanudan este miércoles tras una jornada infructuosa marcada por la dificultad del terreno y la densa vegetación de la zona.
El operativo, coordinado por el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Pravia, movilizó a numerosos medios humanos y materiales. En el dispositivo participan cuatro especialistas del GREIM de Mieres con un perro adiestrado en rastreo de grandes áreas, además de la Unidad Aérea, cinco patrullas de Seguridad Ciudadana y una del SEPRONA. El Servicio de Emergencias del Principado (112) también se sumó en la jornada de ayer a las tareas con el Grupo de Rescate, un helicóptero, efectivos de Bomberos y una unidad de drones para apoyar la búsqueda desde el aire. Pese al esfuerzo conjunto, la búsqueda concluyó sin resultados. Los equipos vuelven al monte hoy miércoles para retomar las batidas en los alrededores de la vivienda del desaparecido.
Tomás Rodríguez Villar es una figura conocida en la zona. En el otoño de 2011 su nombre saltó a los titulares tras protagonizar una larga huida por los montes de Tineo después de matar a su hermano. Tras cumplir condena y retomar su vida en el entorno rural donde siempre había residido, ahora su rastro vuelve a perderse en el mismo paisaje donde hace más de una década logró esconderse durante semanas.
Una búsqueda que ya se ha reanudado este miércoles

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Guardia Civil han reanudado este miércoles la búsqueda, tal y como ha informado el SEPA. El Puesto de Mando Avanzado se ha instalado en la Casa del Puerto (Tineo), y en el operativo participan el jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental, un técnico de bomberos, tres efectivos de logística y ocho bomberos de los parques de Tineo e Ibias, además de la unidad canina de rescate y la unidad de drones.
También forman parte del dispositivo la ERIE de Cruz Roja de Búsqueda y Salvamento, agentes del Medio Natural, y voluntarios de las agrupaciones municipales de Protección Civil de Tineo y Valdés, junto con efectivos de la Guardia Civil. Según ha informado el SEPA, todo el personal implicado en la operación estará geolocalizado en tiempo real y rastreará la zona alta de La Llaneza en dirección a Tineo.