El restaurante Abarike, dirigido por la chef Lara Roguez, fue reconocido en Madrid en la gala HORECA Sapiens «por su visión global de la gastronomía como un proyecto que une sostenibilidad, creatividad, emoción y territorio»

El Top 1 a la Mejor Idea Gastronómica de España 2025 de la gala HORECA Sapiens, organizada por Barra de Ideas, recayó en el gijonés restaurante Abarike. El jurado presidido por Pere Taberner, presidente de Hostelco y Vice-President Sales & Marketing EMEA en Welbilt, reconoció al establecimiento de la calle Melquiades Álvarez dirigido por la chef Lara Roguez con este galardón que engloba todas las categorías de los premios «por su visión global de la gastronomía como un proyecto que une sostenibilidad, creatividad, emoción y territorio».
Roguez abrió el acto celebrado en Madrid con una entrevista sobre la gestión, el liderazgo y la evolución del sector, y cerró la noche con un emotivo vídeo familiar antes de recoger la distinción que sitúa a Abarike como un referente en la nueva cocina del Cantábrico. El evento celebró las 100 ideas más transformadoras de la gastronomía española, con premios en diez categorías que reconocían la innovación, el talento, la sostenibilidad, la experiencia o el concepto gastronómico, además de la de Top 1 a Mejor Idea Gastronómica que llevó el restaurante gijonés. Entre los galardonados figuraron restaurantes y empresas como Desde 1911, Bagá, Udon, Vicio o Tspoonlab.