El Consejo Asesor de Comercio acuerda el calendario de aperturas con el respaldo de sindicatos, patronal y administración autonómica
El comercio asturiano ya conoce los diez domingos y festivos en los que podrá abrir sus puertas en 2026. El Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles por consenso el calendario propuesto por la directora general de Empresa y Comercio, Arantxa González Montell, tras una reunión en la que participaron representantes del pequeño comercio, supermercados, grandes superficies, la patronal FADE y los sindicatos UGT y CCOO.
Según el acuerdo, los establecimientos podrán abrir el 4 y el 11 de enero, el 2 de abril (Jueves Santo), el 16 de agosto, el 12 de octubre, el 2 y el 29 de noviembre, y los días 8, 20 y 27 de diciembre. Cada comerciante decidirá libremente su horario de apertura en esas jornadas. El calendario de 2026 es fruto del consenso alcanzado entre todos los sectores del comercio asturiano, reunidos en el Consejo Asesor, órgano que actúa como espacio de diálogo y coordinación para las políticas de comercio interior del Principado.