El presidente del PP de Asturias se reunió este jueves con asociaciones de taxistas de Gijón y de Oviedo para conocer las necesidades del sector; señaló el problema de las VTC, «con las que en algún momento tendrán que encontrarse»

Álvaro Queipo, acompañado de los diputados Pedro Rueda y José Agustín Cuervas-Mons, escuchó esta mañana a representantes de asociaciones de taxistas de Gijón y de Oviedo. El presidente del PP asturiano se mostró criticó con el Gobierno asturiano por carecer de un Reglamento del Taxi y urgió su tramitación: «Llevamos cinco años sin reglamento, lo que significa que hemos dejado desprotegidos a los taxistas durante cinco años», aseguró.
Entiende el dirigente popular que «no tener normativa es la jungla» y reclamó «garantías. Queremos que el sector del taxi sepa que Asturias es el lugar para trabajar y para hacerlo con seguridad, y para hacerlo, además, con una tranquilidad de cara al futuro». Un reglamento que considera fundamental para afrontar problemas a los que se enfrenta el sector, entre los que citó especialmente a los VTC, «con los que en algún momento tendrán que encontrarse y convivir».
Por su parte, Faustino Roque, presidente de la cooperativa Villa de Jovellanos, expresó que «no es una cuestión de miedos, es una cuestión de que la sociedad y los que trabajamos dentro de lo que es el servicio del transporte público, necesitamos tener unas reglas en las cuales todos podamos competir, porque al final es una competencia». «Lo que queremos es tener una ley que nos pueda regular, que ellos tengan su porción de trabajo y nosotros tengamos la nuestra», apuntó con respecto a las VTC.