La entidad ha publicado un comunicado en el que pide a los ciudadanos de Gijón que «reflexionen sobre el impacto brutal que suponen estas actitudes de rechazo» para la «normalización social» de quienes viven en situación de calle

La Fundación Albergue Covadonga ha hecho público esta mañana un comunicado «con motivo de las noticias surgidas en los últimos días sobre el traslado temporal del Albergue Covadonga» al Hogar San José, a El Natahoyo. En un breve texto formado por tres puntos, arranca señalando que «se ha trabajado conjuntamente con la Fundación Municipal de Servicios Sociales para buscar un alojamiento temporal durante el tiempo que duren las obras de reforma del Albergue Municipal». Un proceso en el que «nuestro requisito fundamental es que sea un lugar digno para las personas que atendemos y en el que podamos desarrollar adecuadamente nuestra labor con la calidad y calidez que nos caracteriza».
A continuación, en el segundo punto, la entidad quiere dejar claro que «rechazamos totalmente la criminalización de las personas sin hogar que se pretende hacer por parte de algunas personas». Para finalizar, pide «a los ciudadanos de Gijón sobre el impacto brutal que suponen estas actitudes de rechazo para la normalización de las personas sin hogar, una realidad que cada día es más cercana a nuestra sociedad».