Se trata de una actuación realizada por el Ayuntamiento, a petición de los vecinos, a cargo de una subvención que concede COGERSA a la parroquia

Serín ya dispone de seis baterías de contenedores acondicionadas con el que los vecinos desean favorecer la limpieza de estas zonas. «De esta manera, estando ‘curioso’, igual conseguimos que los que van a tirar la basura tengan un poquitín más de cuidado», apuntaba José Luis Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos San Miguel de Serín, en la visita a los ya finalizados trabajos, en compañía de Gilberto Villoria, concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales.
«Se trata de la adecuación de seis baterías de contenedores. Hicimos una losa de hormigón de 15 metros por 2 y medio, una barandilla de rollizo de pino y un panel de bandos», explicó el edil, que añadió que «fue una propuesta de la asociación de vecinos para ejecutar a cargo de una subvención que COGERSA da todos los años a la parroquia”. Una inversión total de 39.000 euros con un «resultado que parece bueno» y espacio para más contenedores.