El proyecto técnico planteado por el Ayuntamiento permitirá evaluar las instalaciones y planificar una intervención que costará alrededor de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la concejalía de Deportes, ha iniciado los trabajos para la recuperación de la piscina y de las pistas polideportivas de la Universidad Laboral. El primer paso consiste en el encargo del proyecto técnico, que permitirá determinar el estado actual de las estructuras y planificar las actuaciones necesarias. Fuentes del Patronato Deportivo Municipal indicaron que se han solicitado los planos de detalle a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, que serán enviados al estudio encargado de redactar el proyecto.
El coste estimado de la restauración de la piscina asciende a 1,5 millones de euros, mientras que el proyecto completo, que incluirá la creación de una zona verde perimetral, la reforma de los vestuarios y la recuperación de las pistas polideportivas, alcanzará aproximadamente los 3 millones de euros. Las cifras definitivas se confirmarán tras la finalización del estudio técnico. Se prevé que el proyecto esté listo en primavera, con el objetivo de licitar las obras a continuación. La vicealcaldesa Ángela Pumariega destacó que la actuación responde a una demanda histórica de los gijoneses y contribuirá a la recuperación del edificio, el mayor de España, reforzando la candidatura de La Laboral para ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por su parte, el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, recordó que el proyecto permitirá contar con la primera piscina pública al aire libre de Gijón y que las pistas polideportivas volverán a estar disponibles para el uso de la ciudadanía.