Según el escrito del Ministerio Fiscal, el procesado, nacido en 1965, se acercó a un niño de 10 años y lo sujetó con fuerza intentando besarle en los labios. Poco después, trato de hacer lo mismo con una niña de 9 años
La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado un total de nueve años de prisión para un hombre acusado de intentar besar en la boca a dos menores durante una fiesta infantil de la espuma celebrada en el barrio de Las Maravillas, en Gijón, en octubre de 2023. La vista oral se celebró ayer miércoles a puerta cerrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial y quedó vista para sentencia.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2023, alrededor de las 17:45 horas, cuando el procesado, nacido en 1965, se acercó a un niño de 10 años y lo sujetó con fuerza por la parte superior de los brazos para evitar que se alejara, intentando besarle en los labios. El menor logró resistirse. Acto seguido, el acusado se dirigió a una niña de 9 años y repitió la misma acción, tratando de inmovilizarla. En esta ocasión tampoco consiguió besarla en la boca, aunque sí llegó a darle un beso en la mejilla.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años, uno de ellos en grado de tentativa. Para el delito consumado solicita seis años de prisión, varias prohibiciones de aproximación y comunicación con la menor, diferentes inhabilitaciones relacionadas con el ejercicio de derechos parentales y el trabajo con menores, así como siete años de libertad vigilada tras la pena de cárcel. Para el delito en grado de tentativa pide tres años de prisión y medidas accesorias similares.