Los bomberos de ambas ciudades se citan el 19 de diciembre en Montevil, encuentro que aúna la rivalidad deportiva con la camaradería entre compañeros

Gijón y Oviedo no solo se enfrentan en el fútbol profesional: cada año, los bomberos de ambos municipios disputan un derbi particular que mezcla competencia y amistad. La edición de este 2025 tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el campo de fútbol de Montevil, y promete repetir la buena sintonía que caracteriza a estas citas desde hace varios años.
«Es un partido que se hace desde hace unos años entre bomberos de los ayuntamientos», explica un miembro del equipo carbayón «La mayoría nos conocemos o somos amigos desde antes de ser bomberos, cuando coincidimos opositando». Y aunque la rivalidad Oviedo-Gijón está presente, dice, es más «un pretexto para juntarnos, reírnos y disfrutar del día». El encuentro se ha convertido ya en una cita anual donde las dos ciudades se hermanan a través del fútbol, y donde compartir experiencias, risas y chascarrillos del día a día laboral. Habrá que esperar hasta el próximo mes de diciembre para saber si gijoneses u ovetenses se hacen con la victoria en un partido en el que, si algo hay claro, es que nadie pierde.