Rodrigo Pintueles, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Esto Ye Ciares se reunieron en la sede vecinal para deliberar de las acciones realizadas en el barrio, como el parque de juegos de Los Pericones, y diferentes actuaciones previstas

Satisfacción por ambas partes en la reunión entre el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, y Esto Ye Ciares, colectivo que señaló tras la misma que «pusimos remedio a pequeños problemas de comunicación» entre ambas partes «para poder trabajar mejor lo que resta de mandato». Un encuentro por el que, como reconocía su presidente en una entrevista en miGijón el mes pasado, llevaban esperando año y medio.
«Fue muy productiva y cordial», señalaba por su parte el edil popular, que reconocía «el papel de esta asociación en reivindicar esta mejora a la que hemos dado respuesta tal como nos comprometimos en el principio de esto mandato», apuntó con respecto a la renovación del parque de juegos infantiles de Los Pericones. «Pero también hemos hablado mucho de proyectos de futuro”, entre los que destaca el acondicionamiento como «zona estacional y verde» del terreno situado junto al Buen Pastor, entre Hermanos Felgueroso y Francisco Carantoña. Se trata de «una actuación recogida en los Presupuestos de 2026 con 55.000 euros para la que nos han trasladado varias propuestas de diseño que consideramos de interés».
También estuvo sobre la mesa la nueva zona verde de La Tejerona, un proyecto de Medio Ambiente con juegos biosaludables, «obras a ejecutar en 2026 y para las que dispondremos de un presupuesto de 140.000 euros». Así, Pintueles se comprometió con los vecinos a estudiar «de la mano de las concejalías de Infraestructuras y Movilidad, un nuevo diseño de este espacio que, además de generar una nueva zona para el disfrute vecinal, dé respuesta a los problemas de circulación y falta de aparcamiento que sufre todo el entorno de La Tejerona».