Hasta el momento, se han esclarecido hurtos en 11 domicilios y se investiga su posible relación con otros 30. La Policía Nacional solicita la colaboración de vecinos de La Felguera y Sama de Langreo que reciban servicios de asistencia domiciliaria y sospechen haber sufrido hurtos
La Policía Nacional ha detenido en Langreo a una mujer como presunta autora de varios hurtos de joyas en domicilios donde trabajaba como empleada del hogar y auxiliar de ayuda a domicilio. Las sustracciones habrían afectado a personas mayores y dependientes, con un perjuicio económico estimado en 22.000 euros. La investigación comenzó en septiembre, cuando la Brigada Local de Policía Judicial detectó numerosas ventas de joyas de procedencia desconocida. Los objetos vendidos, entre ellos cadenas, anillos, pendientes y esclavas, presentaban estilos e inscripciones muy diversos, lo que generó sospechas sobre su origen.
Tras identificar a la sospechosa, se comprobó que desde julio trabajaba para una empresa de asistencia domiciliaria. Varios usuarios del servicio reconocieron como propias algunas de las joyas vendidas, sin haber advertido previamente su sustracción. Hasta el momento, se han esclarecido hurtos en 11 domicilios y se investiga su posible relación con otros 30. El pasado 7 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a la mujer cuando accedía a uno de los domicilios. En comisaría, reconoció los hechos y entregó diversas joyas que tenía ocultas, señalando al menos seis domicilios adicionales donde habría sustraído objetos.
Tras instruirse el atestado y comunicar los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo, la detenida quedó en libertad a la espera de la decisión judicial. La Policía Nacional solicita la colaboración de vecinos de La Felguera y Sama de Langreo que reciban servicios de asistencia domiciliaria y sospechen haber sufrido hurtos. Las joyas recuperadas se encuentran a disposición para su identificación en la Comisaría de Policía Nacional de Langreo–San Martín del Rey Aurelio, en calle Conde Sizzo, 1, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.