COGERSA y EMULSA presentan a los vecinos del barrio los detalles de un proyecto que ocupará una superficie de veintidós metros cuadrados, con una división en seis módulos; los técnicos del Consorcio asumirán la formación de los lugareños

La Camocha está un paso más cerca de alcanzar la siempre deseada autosuficiencia agraria. Representantes del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) y de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (EMULSA) acudieron ayer al mencionado barrio gijonés para presentar el proyecto de compostaje comunitario que allí se desarrollará próximamente, y que podría estar plenamente operativo a partir de enero. Todo dependerá, desde luego, de que se cumplan los plazos fijados en la licitación adjudicada a la empresa Tragsa. A partir de ahí, el futuro equipamiento quedará a disposición de la ciudadanía, una vez los maestros compostadores de COGERSA aporten la debida formación a los habitantes.
Según las informaciones facilitadas por ambos organismos el espacio, de veintidós metros cuadrados de superficie, se ubicará en una ‘zona verde’ a la altura del número 223 de la avenida de La Camocha. Estará compuesto por seis módulos de compostaje, de un metro cúbico cada uno, además de contar con un cajón para el estructurante -término con el que se designan los restos de poda y siega- y con una fuente para la limpieza de los cubos de los usuarios. Todo el conjunto contará con una pérgola protectora, y se realizarán labores de seguimiento. Será, pues, uno de los cuarenta puntos de su clase operativos en la región, y estará alienado con las medidas previstas en la nueva Ley de Residuos, y en el Plan Municipal de Residuos de Gijón.