Las movilizaciones contra el tránsito de camiones por Príncipe de Asturias vuelven 15 días después de la última convocatoria de la Asociación Vecinal La Calzada Alfonso Camín, que también tiene en marcha otro tipo de acciones: trapos naranjas en viviendas, reparto de pegatinas en comercios y recogida de firmas

Después de una semana de parón, luego de tres miércoles seguidos de concentraciones, los vecinos de La Calzada vuelven esta tarde a salir a la calle para cortar Cuatro Caminos para reclamar el fin del tránsito de camiones por Príncipe de Asturias. Va a ser a la hora de siempre, las 18.30 horas, pero con una novedad: los presentes van a terminar el acto con una marcha por la avenida en dirección a El Arbeyal, hasta cerca de la entrada de El Musel.
«No vemos ningún avance de momento sobre esta demanda», apunta Carlos Arias, presidente de la Asociación Vecinal La Calzada Alfonso Camín, que señala que el papel de los vecinos, «con el apoyo de la FAV, es el de seguir movilizándonos para que lo haya». La encargada de leer el manifiesto en esta ocasión será Rocío Álvarez, de Mar de Niebla. De esta forma, el colectivo convocante quiere dar su apoyo a esta entidad tan arraigada en el barrio después del ataque que sufrió su sede el pasado miércoles.

Además de las concentraciones, los vecinos de La Calzada tienen en marcha otras acciones. En la sede vecinal están disponibles trapos naranjas, color escogido para visibilizar la reivindicación, que ya se ven en viviendas del barrio, y ya está en marcha la recogida de firmas anunciada. De igual forma, estos días van a repartirse pegatinas por los comercios.
Por otro lado, desde Alfonso Camín anuncian que se enviarán próximamente cartas a las diferentes asociaciones de transportistas, ya redactadas, «para trasladarles que las protestas van contra los accesos a El Musel, no contra ellos».