El avilesino Román Suárez Puerta acogerá el primer partido del combinado autonómico, que tendrá entrada gratuita previa retirada de invitación, en el periodo vacacional navideño

La afición asturiana por fin podrá disfrutar de un partido de selección absoluta femenina de fútbol. La Federación consiguió concretar el que era uno de los principales objetivos del presidente José Ramón Cuetos Lobo y el martes 23, a las 18 horas, las mejores futbolistas de la comunidad se vestirán con la camiseta azul con detalles amarillos para enfrentarse a Navarra en Avilés, en el Román Suárez Puerta, el escenario del último encuentro de la masculina en 2002 contra Honduras (5-3).

Se encargará de seleccionar al combinado asturiano y a dirigir al equipo Montse Tomé, primera mujer en entrenar a la absoluta de España, que contará con el apoyo de María Yenes, directora de Fútbol Femenino de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA). La lista oficial de convocadas se dará el día 18 en lugar y fecha por concretar, acto en el que también se anunciarán todos los detalles de un partido con acceso libre para el público, aunque será necesario retirar previamente una invitación.