Desde la Inmaculada hasta la oración por los cristianos perseguidos, el templo gijonés reúne celebraciones, conferencias y un acto literario

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón desarrolla un completo programa de celebraciones y actividades culturales que acompañará a los fieles durante todo el mes de diciembre. Este lunes, la jornada arranca con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que contará con misas en los horarios de 10:00, 11:00, 12:00, 13:15 y 19:30 horas, dando cierre a la novena iniciada el pasado 30 de noviembre.
El programa continuará el 11 de diciembre, a las 20:15 horas, con la charla-coloquio «Los secretos de Nuestra Señora de Guadalupe», impartida por el sacerdote Manuel Robles Freire, en el salón de actos y con entrada libre.
Un día después, el 12 de diciembre, la basílica vivirá una doble cita. A las 12:30 horas se celebrará la festividad de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe, patrona de México, América y Filipinas. Y por la tarde, a las 20:15 horas, la escritora y periodista asturiana María Teresa Álvarez presentará su nueva novela, Partida de Reinas, en un encuentro que incluirá coloquio y firma de ejemplares, que podrán adquirirse en librerías o a través de Todos tus libros.
El 16 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la celebración del Dieciséis de Santa Margarita María Alacoque, con la participación de las cofradías del Sagrado Corazón y Santa Águeda. Dos días después, el 17 de diciembre, el P. Gabriel Castro O.C.D. ofrecerá la conferencia «San Juan de la Cruz, ayer y hoy. Los centenarios del año 2026».
La música llegará el 20 de diciembre, a las 20:15 horas, con el concierto «Aguilandos y Cancios de Navidá», a cargo de la A.F. Los Xustos y la Sociedad Torner.
El 23 de diciembre, a las 20:15 horas, se proyectará un audiovisual sobre la Natividad, seguido de un coloquio con el padre Robles Freire.
El programa navideño culminará con la Solemnidad de la Natividad del Señor, el 25 de diciembre, y con la jornada de oración por los cristianos perseguidos de Nigeria, el 29 de diciembre, que incluirá exposición de testimonios, rosario y eucaristía. Una propuesta rica y variada que invita a vivir el Adviento con profundidad en el corazón espiritual de Gijón.