La entidad presenta una nueva campaña de promoción de los comercios locales en las dos principales ciudades asturianas, Gijón y Oviedo; combinará mensajes en soportes físicos con acciones digitales y colaboraciones con influencers de renombre

En un momento como el actual, en el que las necesidades básicas están sobradamente cubiertas para el grueso de la población occidental, comprar se ha vuelto, más que nunca, una cuestión de emociones, de deseos alimentados por una determinada expectativa, de ganas de adquirir o disfrutar motivadas por un mensaje eficaz… En otras palabras, el consumo es ya una cuestión no tanto de la mente, como del corazón. Y es a él al que se dirige directamente la nueva campaña promocional lanzada por la Unión de Comerciantes de Asturias con motivo de esta Navidad, que contempla un abanico de acciones pensadas para fomentar las compras en los negocios locales. ¿Cómo lograrlo? Centralizando el tiro en las dos principales ciudades del Principado, Oviedo y Gijón, y lanzando en ella una vasta batería de mensajes, tanto analógicos como digitales -estos últimos, además, se expandirán a otras localidades de la región-, que recuerden a propios y a ajenos las bondades que entraña recurrir a ese minorismo de toda la vida a la hora de adquirir los detalles de estas fechas. Claro, conciso, emotivo y, en efecto, recto hacia el corazón.
En el caso concreto de las dos mayores urbes asturianas, cada una verá instaladas en sus respectivos MUPIS creatividades propias -de fondo tojo en el caso de Gijón, y azul en el de Oviedo, desde luego-, si bien muchos de las mensajes serán comunes. Y lo cierto es que tales textos se han diseñado expresamente para resultar contundentes… «Tu comercio local impulsa la ciudad que quieres», «El mejor click está en las tiendas de las calles» o «Quien mantiene viva la ciudad tiene nombre: el comercio local» son algunas de esas frases que podrán verse en las arterias y plazas de ambas ciudades. Eso, en el plano analógico, claro. En paralelo, se llevarán a cabo tácticas puramente digitales, de escala autonómica, como colaboraciones con influencers asturianos, activaciones de contenido en redes sociales, o grabación y emisión de piezas audiovisuales breves. Todo ello, con el fin de recordar a los vecinos y visitantes que, en última instancia, «el comercio local sigue siendo un modelo imbatible» que aporta «aporta bienestar urbano, identidad y futuro para nuestras ciudades», gracias a «su cercanía, el conocimiento real del cliente, la inmediatez en el servicio, la profesionalidad en el trato y su contribución a un consumo más sostenible».