La propuesta ‘Anda Rica’ del establecimiento gijonés supera a las opciones ‘1986’, de Casa Pedro Parres, y ‘Bocado Ámbar’, de El Dólar, y representará a la región en el Campeonato Oficial de Hostelería, que se disputará en Madrid

Ganar una vez es todo un mérito. Hacerlo dos veces, una proeza. Y si, encima, ambas resultan consecutivas, ya se puede hablar de auténtico derroche de talento. Precisamente el atributo del que ha hecho gala la taberna marinera Alalunga. Por segundo año seguido, el establecimiento gijonés se ha alzado con la Montera Picona que lo acredita como ganador del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, en su XVI edición, gracias a una propuesta, bautizada ‘Anda Rica’, que se ha impuesto a todos sus rivales. Así lo ha confirmado este martes el jurado del certamen, reunido en el Centro de Formación de OTEA, ubicado en Olloniego, confirmando al local que lidera Luis Menéndez como encargado de representar al Principado en el Campeonato Oficial de Hostelería, en la categoría de Pinchos y Tapas, que se celebrará en Madrid Fusión del 26 al 28 de enero.
Por lo que respecta al resto del podio, en un muy meritorio segundo lugar ha quedado la tapa ‘1986’, elaborada por Casa Pedro Parres, de San Juan de Parres, mientras que la tercera posición ha sido para el pincho ‘Bocado Ámbar’, del negocio ovetense El Dólar. La cuarta posición ha sido para el Hotel Silken ‘Ciudad de Gijón’ por su tapa ‘TNT (Taco Nivel Tres)’, y la quinta, para La Hacienda de la Llorea Golf, por su pincho ‘Pote Pum’. De nuevo en Oviedo se ha quedado el quinto puesto; concretamente, para La Puerta de Cimadevilla, por ‘La Liebre y la Tostada’, y lo mismo ha sucedido con las ‘Milhojas de bacalao y setas silvestres’ de El Regreso Gastrobar. La última posición la ha ocupado el restaurante TC28, de Mieres, por su pincho ‘El Pitu y lo que come’.