
Félix Baragaño leyó este viernes el pregón de Navidad de este colectivo en una jornada en la iglesia de San Pedro que se completó con la entrega del pin a lo nuevos socios, un concierto y un recital poético

Si la semana pasada inauguraba el belén monumental en el Antiguo Instituto, al que denominó ‘Las Carolinas’, por haberse inspirado en el balneario que ocupó en el siglo pasado parte del arenal de San Lorenzo, días después mostraba otra de sus creaciones, ‘El pesebre de los mares’ en lo que se consideró el primer evento cultural en el Espacio Cultural de San Esteban del Mar en El Natahoyo. Pero la Asociación Belenista de Gijón no para y ayer reunió en la iglesia de San Pedro a muchos de sus seguidores para que fueran testigos de la imposición de los nuevos socios de la asociación, disfrutaran del concierto de la Coral Harmonía, de un recital a cargo de la Asociación Poética Encadenados y del pregón de Navidad.
Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, fue la figura elegida este año como pregonero, y conociéndolo, lo hizo encantado. Estuvo acompañado por infinidad de amigos, además de miembros de la Cámara como Álvaro Alonso o Pedro López Ferrer, secretario general y vicepresidente de la entidad. Tampoco quiso perderse el acto Javier Gómez Cuesta, párroco de la iglesia del Campo Valdés.




