La comida congrega a 150 militantes en un encuentro marcado por la proyección electoral
La comida del Partido Popular de Gijón celebrada este sábado reunió a alrededor de 150 personas en un ambiente marcado por el tono interno de partido, los mensajes de cohesión y una clara proyección hacia futuros escenarios electorales. El encuentro sirvió para reforzar el ánimo de la militancia tras el congreso celebrado este año.
El acto contó con las intervenciones de Carlos Álvarez, en representación de Nuevas Generaciones; de la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega; del presidente del PP gijonés, Andrés Ruiz; y de la secretaria general del PP de Asturias, Beatriz Llaneza. Una de las ausencias fue la del presidente regional del partido, Álvaro Queipo, cuya baja ya se conocía desde el día anterior al encontrarse con gripe.
Los discursos coincidieron en subrayar la “revitalización” del partido tras el último congreso y en llamar a mantener la fortaleza orgánica y política ante los próximos retos. En este sentido, Beatriz Llaneza fue más allá al mostrarse convencida de que en 2026 habrá elecciones generales, apelando a la preparación y unidad del partido para afrontarlas.
Buena parte de las intervenciones incluyeron críticas directas al PSOE, especialmente por parte de Andrés Ruiz y de la propia Llaneza. Ruiz realizó una enumeración de nombres vinculados a distintas polémicas para insistir en que se trata de “problemas del PSOE”, rematando su intervención al afirmar que Pedro Sánchez es “un problema para el PSOE y para todos los españoles”. Llaneza, por su parte, arremetió contra el presidente del Principado, Adrián Barbón, al que reprochó intentar “extender la mancha” de los problemas socialistas a otras formaciones, y lanzó duras críticas contra Adriana Lastra, delegada del gobierno, por su gestión de un caso de acoso dentro del partido.
Ángela Pumariega centró su intervención en poner en valor la labor del gobierno municipal del que forma parte el PP, destacando que el partido ha demostrado que no ha venido a “exterminar los servicios públicos”, sino a acabar con el “sectarismo” que, a su juicio, ha caracterizado al PSOE.













