La Policía Nacional le imputa tres robos con violencia y uno con fuerza; el delincuente detenido por la Policía Local, de 39 años, tenía varios antecedentes por hechos similares

A las 9.20 horas del viernes una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando un servicio en la carretera del Obispo observó a un varón que coincidía con las características del autor de un atraco cometido en un comercio de esa misma calle el martes. Venía de cometer otro, también en Contrueces, del que los agentes se enteraron por una notificación cuando le hacían un seguimiento. Finalmente sería arrestado en un domicilio en el que vivía en un cuarto alquilado y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, que le acusa de un total de cuatro asaltos, tres con violencia y uno con fuerza.
El detenido de 39 años, que cuenta con varios antecedentes por hechos similares, realizaba desde el martes un asalto por día. Atracaba a primera hora de la mañana, cuando abrían los comercios, y usaba un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados y robar la recaudación. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron determinantes en las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional, permitiendo a los investigadores relacionarlo con los cuatro hechos delictivos, uno de ellos por el método del alcantarillazo en un establecimiento de hostelería del barrio de Pumarín.
«Queda patente una vez más la excelente y permanente colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Gijón, logrando detener en pocos días al presunto autor de los hechos», destaca en una nota el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia correspondiente.