La situación en el antiguo inmueble de la Guardia Civil en Nueva, donde el jueves se produjo una entrada en una vivienda cuyo adjudicatario no reside ahora ahí, está provocando problemas de convivencia con los vecinos

Una nueva ocupación ilegal en uno de los pisos sociales de la antigua casa cuartel de Naves, producida este jueves, ha llevado a Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA) al juzgado de Llanes para denunciar la situación. Antes había hecho lo propio cuando se produjo el primer caso, que ha provocado problemas de convivencia en esta población de Llanes.
La gerente Susana González García explicó que la vivienda ocupada el jueves está adjudicada a una persona que en estos momentos no reside en la localidad, por lo que los ocupas habrían aprovechado esta circunstancia. Tras conocer la situación, la empresa pública puso en marcha una una actuación coordinada con la Policía Local, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de que los usurpadores abandonaran voluntariamente el piso. A pesar de que la Guardia Civil llegó a identificar a las personas implicadas, no fue posible su desalojo, lo que llevó finalmente a VIPASA a presentar la nueva denuncia el viernes.
Con el objetivo de prevenir y evitar nuevos casos similares, la empresa ha instalado sistemas de alarma en los pisos vacíos para garantizar el correcto uso del parque público de vivienda social. En los próximos días seguirán los encuentros con la Guardia Civil de Posada de Llanes y la Concejalía de Servicios Sociales para estudiar las medidas con que hacer frente a esta situación y establecer el procedimiento a seguir.