Los vecinos critican que, pasadas las siete y media de la tarde, y siendo ya noche cerrada, cinco de los elementos lumínicos instalados allí continuaban sin servicio, un hecho que se suma a la sensación de «abandono» que se percibe en dicha avenida
No han llegado aún sus fechas más señaladas, pero la Navidad de este 2025 está dejando unos cuantos titulares en lo concerniente al despliegue lumínico de sus calles y plazas… Y no precisamente para bien. Si ya se ha hablado de barrios descontentos por lo que entienden como un alumbrado insuficiente, de elementos decorativos caídos derribados por diversas circunstancias y de alguna otra incidencia más, a la lista se ha sumado ahora un problema extra, esta vez registrado en El Llano. Varios vecinos han denunciado a este periódico, valiéndose de testimonios verbales y vídeos, que a las siete y media de la tarde de ayer viernes, y siendo ya noche cerrada en Gijón, al menos cinco de las piezas del alumbrado navideño colocado en la avenida Gaspar García Laviana permanecían apagadas, privando a la zona, por tanto, de buena parte del espíritu de estas fiestas. Un hecho que se suma a una lista creciente de reclamaciones, y que alimenta la sensación de los lugareños de que esa zona está «abandonada» por las autoridades municipales.
«La verdad es que bastante tiene quienes viven ahí, los pobres… Entre el ruido de los bares, el tráfico, ahora lo de las luces…«, reflexionaban esta mañana desde la directiva de la Asociación Vecinal ‘Fumeru’ de El Llano. Pase que el problema de la iluminación navideña se puede, y debe, registrar dentro del capítulo de pequeñeces, pero lo cierto es que ha dejado una mala sensación entre quienes residen en el entorno de Gaspar García Laviana. Por el momento, el Ayuntamiento no ha dado a conocer las razones del inesperado apagado, ni qué medidas se aplicaron, o se aplicarán, para subsanarlo y prevenir que se repita en el futuro.