La cita tendrá lugar el 24 de abril, en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, e incluirá una parte inmersiva en la que participará el público; las entradas se pondrán a la venta el próximo martes

Avilés será la primera parada de la nueva gira de Rodrigo Cuevas. El viernes 24 de abril de 2026 el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena será el escenario privilegiado del primer concierto de su nuevo disco, ‘La belleza’, del que ya se conoce la canción ‘Un mundo feliz’, que interpreta junto a Massiel. Así se ha confirmado este sábado, durante el acto de presentación del evento, celebrado en el Ayuntamiento de dicha urbe y al que han asistido el propio artista y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Las localidades saldrán a la venta el próximo martes, 23 de diciembre, con un aforo aproximado de 4.500 personas; una parte de ellas responderán al concepto denominado por Cuevas «entradas inmersivas».
«Vamos a montar un cabaret dentro del escenario, un cabaret inmersivo en el que se van a vender unas pocas entradas para poder participar dentro de ese cabaret», ha detallado el cantautor ovetense. Serán, desde luego, localidades selectas, «para gente que participe del espectáculo; no solamente lo van a ver, sino que van a estar dentro, van a venir unas horas antes, van a tener un dress code para asistir ataviados como debe ser». Con esa pequeña porción del público se prepararán coreografías y números. «Se valorará desparpajo y alegría de vivir», ha bromeado Cuevas. Por su parte, la edil Alonso ha puesto en valor el impacto del artista, «nuestro creador cultural más internacional», quien «ha llevado la cultura asturiana, en esa interpretación que él tan magníficamente da, a todos los rincones».
‘La belleza’ amplía el repertorio del cantante, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, incorporando nuevos sonidos contemporáneos que se entretejen con el folclore y la tradición, creando algo totalmente nuevo y personal. La dirección escénica corre a cargo de Terrible Studio, la dirección musical de Víctor Martínez y acompañarán al artista el equipo de músicos y técnicos habituales.