
POR LUIS MANUEL MADIEDO HONTAÑÓN, CATEDRÁTICO DE INSTITUTO Y ABOGADO
«El mandato de Carmen Moriyón podría decirse que va viento en popa, sin embargo ese análisis no es el objeto del presente artículo. ¿Cuál es el laberinto en el que nuestra alcaldesa Carmen Moriyón debe encontrar su salida?»

La actual alcaldesa de nuestra ciudad, Gijón, en este tiempo en el que la legitimidad otorgada por los ciudadanos en la urnas ha pasado su ecuador e inicia poco a poco el rumbo hacia una nueva necesidad de legitimación, parece que puede presentar un balance hartamente positivo.
La ciudad presenta en general un aspecto mucho más alegre y activo que en anteriores mandatos socialistas. Los proyectos principales parecen avanzar con paso firme y suficiente velocidad. Nada mejor que renunciar a los prejuicios ideológicos y ser práctico a la hora de tomar decisiones. Gijón ciudad abierta.
En este ambiente de logros no debemos olvidar la falta de influencia sobre cuestiones estructurales como el vial de Jove, en relación al cual no podemos opinar rotundamente al carecer de la información de la que disponen en otros ámbitos.
Pues muy bien, el mandato de Carmen Moriyón podría decirse que va viento en popa, sin embargo ese análisis no es el objeto del presente artículo. ¿Cuál es el laberinto en el que nuestra alcaldesa Carmen Moriyón debe encontrar su salida?
Moriyón aparece como una mujer entregada a su labor política de forma plena e interiorizada, en una especie de sacerdocio, lo que es muy positivo para aquellos que se ven afectados por sus decisiones, en general la ciudadanía de la ciudad. Moriyón gobierna en coalición con el Partido Popular de Gijón y, podríamos añadir, de Feijóo, que ocupa un espacio político que compite en gran medida con el que ocupa el partido de la alcaldesa, FORO, y que entienden como suyo. La nueva generación que gobierna en Álvarez Garaya 3 tiene a día de hoy como principal objetivo convertir a Ángela Pumariega en la próxima alcaldesa de la ciudad, y para ello están dispuestos a vender una pequeña posición nacional a FORO, que sería para este partido, al margen de alguna ambición personal. Como ya ocurrió en el pasado, pan para hoy y hambre para mañana.
Supondría el fin de FORO y por supuesto de su proyecto para Gijón, envuelto en otra cosa. Una cosa que realmente nunca interesó a la cúpula popular nacional y que sería la mejor pasarela para el retorno de la izquierda al gobierno de la ciudad.
Por cierto, Carmen Moriyón no debería olvidar tampoco que si al día de hoy ostenta la Alcaldía, es gracias al voto de alguien que debería haberse ido una vez que la lista en la que se presentó por VOX lo considero no apto.
Se van a batir records de chismorreos y rumorología en Xixón
Los chavalines del PP de Gijón, que nunca la vieron tan gorda, que especulen lo que quieran. No tiene ningún sentido lo que aquí se plantea