La veterana agrupación denuncia trabas administrativas y restricciones que amenazan la continuidad de las tradicionales fiestas de prao

¿Qué serían las fiestas de prao sin sus orquestas? No hay verano sin que uno de estos conjuntos musicales amenicen las fiestas de pueblos y barrios. Da igual el tamaño, el número de miembros, da igual la lluvia o el frío. Estos profesionales hacen las delicias de las noches del verano asturiano, y ahora uno de sus conjuntos más populares, la Orquesta Dominó, ha anunciado que bajará un 10% el precio de sus actuaciones musicales en Asturias para ayudar a luchar contra «papeleos y restricciones. Así lo han contado hace unas horas en un mensaje en sus redes sociales.
«Conocemos de primera mano lo difícil que es la organización de las fiestas: cada vez hay más trabas, más papeleos, más restricciones y más problemas con todo. Sobre todo en nuestra tierrina, nos parece una aberración total, y es que, si siguen apretando, se van a cargar todas las fiestas», asegura el conjunto, que este año celebra cuatro décadas de música. Así, en un comunicado dirigido a comisiones, asociaciones, ayuntamientos y representantes, la orquesta reconoce las dificultades, cada vez mayorees, para organizar eventos en el Principado, y aporta su granito de arena para facilitar que estas celebraciones se mantengan en el tiempo.