La embarcación, registrada en el puerto de Bustio, faenaba a ocho millas de playa de La Franca cuando las llamas comenzaron a devorar la superestructura; los marinos fueron rescatados por otro pesquero, y una lancha de Salvamento Marítimo extinguió las llamas

La mar es un entorno hostil. Muy hostil, si se prefiere. En esa inmensidad acuática, son tantas las cosas que pueden salir mal, que resulta casi imposible tener controladas todas y cada una de ellas. Eso es lo que, seguramente, a estas horas pasa por la mente de los cuatro marineros que formaban la dotación del pequeño pesquero ‘Nuevo Monteveo’, y que, en la mañana de este lunes, tuvieron que ser rescatados después de que la embarcación en cuestión rompiese a arder cuando se encontraba a ocho millas náuticas de la playa de La Franca, en Ribadedeva. Los tripulantes fueron evacuados por otro pesquero, que los depositó en San Vicente de la Barquera, donde esperaba una ambulancia.
Desde la costa fueron varias las personas que inmortalizaron la columna de humo con sus smartphones, preguntándose, en muchos casos, a qué se podía deber. Y es que el foco alcanzó tal virulencia, que generó una densa humareda en forma de hongo, al tiempo que devoró la superestructura que hacía las veces de puente del barco. Por su parte, el Servicio de Salvamento Marítimo movilizó desde Gijón la Salvamar ‘Castor’, que se encargó de sofocar las llamas, a fin de evitar el hundimiento del pesquero. Las causas de este peculiar suceso se están investigando.