La carrera popular del 31 de diciembre contará con dos salidas y un amplio dispositivo de movilidad

La celebración de la TotalEnergies San Silvestre Gijón 2025 obligará este miércoles, 31 de diciembre, a realizar cortes de tráfico y a aplicar restricciones de estacionamiento en buena parte del centro urbano. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Gijón, que ha detallado el dispositivo especial de movilidad previsto para garantizar el desarrollo seguro de la prueba.
La cita deportiva contará con dos salidas. A las 16.00 horas se disputarán los recorridos menores, con inicio en la avenida de Castilla y final en la Antigua Pescadería. A partir de las 17.00 horas tendrá lugar la prueba principal, que arrancará también desde la avenida de Castilla y recorrerá algunas de las principales vías del centro de Gijón.
El itinerario de la carrera absoluta discurrirá por Rufo García Rendueles, Menéndez Pelayo, avenida de la Costa, Puerta de la Villa, calle Schultz, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, General Suárez Valdés, avenida de Castilla, Jovellanos, Náutico y Cabrales, con la línea de meta instalada en la Antigua Pescadería.
Con motivo del montaje de la meta y del desarrollo de la prueba, estará prohibido estacionar en Rufo García Rendueles (entre Ezcurdia y la prolongación de la calle Caridad), en la calle Cabrales, en el entorno de la Pescadería Municipal y en la zona del Campo Valdés. Además, la avenida de Castilla permanecerá cerrada al tráfico antes del inicio de las carreras y durante toda su celebración, al tratarse del punto de salida.
Durante la jornada, el acceso al barrio de Cimadevilla se realizará por la plaza del Marqués y la Subida a la Colegiata, mientras que la salida se habilitará por Honesto Batalón y el Tránsito de Las Ballenas hacia Claudio Alvargonzález. Desde el Consistorio se ha pedido a la ciudadanía que respete la señalización y siga las indicaciones del voluntariado, Protección Civil y los agentes de seguridad, ante la elevada participación prevista.