El espacio junto a la capilla de este lugar de Leorio acogerá este miércoles una celebración enfocada a los más pequeños para que puedan festejar las campanadas con amigos y vecinos

La idea surgió en el encendido del árbol de Navidad celebrado el día 8, dado el éxito de convocatoria, y ya es una realidad. Mañana, Llantones vivirá las primeras ‘Pequecampanadas’, una cita festiva para que los más jóvenes del lugar puedan disfrutar de manera adelantada de unas campanadas a las que, posiblemente, muchos no lleguen en Nochevieja al ganarles el sueño.
«La gente nos agradeció mucho el encendido, estaba supercontenta, y queríamos hacer un día más algo en la capilla, algo distinto a lo que hacen las asociaciones del alrededor», apuntan desde la Asociación de Festejos del Carmen de Llantones, a los que les «apetecía enfocarlo en los peques, porque son los que más disfrutan la Navidad». Así, el mismo 31 al mediodía, aprovecharán el repique de las campanas de la capilla para comer gusanitos o gominolas a modo de uvas. Una fiesta en la que los mayores también podrán brindar y disfrutar de un vermut amenizado con música.
