La pequeña llegó el mundo a las 0.36 horas, con un peso de 3,035 kilos y un tamaño de 47,5 centímetros; por el momento, no se han producido alumbramientos en los restantes centros de la red pública asturiana

Hay una suerte de magia especial, un atractivo social compartido por miles de ciudadanos, en el hecho de conocer cuál ha sido la primera vida en ver la luz al inicio de un nuevo año. Y si resultan ser más de una, separadas en su alumbramiento por escasos periodos de tiempo, mejor, ¿no? Pues bien, ese no ha sido el caso de este 2026. En el momento de la publicación de esta noticia, un único bebé ha venido al mundo durante la primera madrugada del año. Lo ha hecho en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a las 0.36 horas y arropada por unos padres arrobados, cansados por el esfuerzo pero, al mismo tiempo, ilusionados de que su hija haya sido ‘la primera’. Y esa hija no es otra que Mia Adhara, a la que se ha registrado un peso de 3,035 kilos, y un tamaño de 47,5 centímetros. Un nuevo latido que, esperemos, sea seguido por otros a lo largo de la jornada.
Sin embargo, parece que para eso último habrá que armarse de paciencia. A estas horas, ningún otro de los centros de la red pública asturiana ha informado de alumbramiento alguno en sus dependencias. Ni el Hospital de Cabueñes de Gijón, ni el San Agustín de Avilés, ni el Álvarez Buylla de Mieres… Nada. No obstante, a este 1 de enero aún le quedan muchas horas por delante. Y, aunque la frontera invisible de la madrugada ya se haya rebasado, todo nacimiento será recibido con ganas, ilusión y los mejores deseos posibles para una vida, esperemos, larga, sana y llena de felicidad.