Tras cerca de 20 años trabajando en la industria de bebidas isotónicas, el empresario gijonés Rubén González decidió ir más allá y crear su propio producto. Así nace RAW, la bebida que ha conseguido «dar respuesta a una nueva generación de consumidores cada vez más preocupados por la salud«. Deportistas concienciados con la necesidad de cuidarse a la vez que cuidan del entorno. Así son los que se han sumado a esta bebida gijonesa, que no deja de cosechar éxitos y seguidores, entre ellos Fernando Alonso. El piloto asturiano no solo la ha convertido en un imprescindible de sus entrenamientos, sino que ha decidido también sumarse al proyecto. Pero, ¿Qué es lo que le ha llevado a hacerlo?
Raw, Alonso y la Fórmula 1
Alonso ha regresado esta temporada a la categoría reina del automovilismo de la mano del Alpine (antes Renault), pero esta no es la única aventura en la que se ha embarcado recientemente. El bicampeón del mundo sigue buscando proyectos para invertir fuera de los circuitos y ha decidido entrar en el capital de la empresa gijonesa Raw Superdrink.
Para González, fundador y CEO de la bebida, esto se debe a que se han construido como «una marca con propósito y con valores«. Motivo, a su juicio, por el cual Alonso decidió hace unos meses llegar a un acuerdo de patrocinio personal, además de entrar a formar parte de su accionariado.
Esto les ha servido para que el producto haya sido capaz de aterrizar en la Fórmula 1, ya que el acuerdo se ha extendido también a la escudería francesa. RAW se convierte así en proveedor oficial de bebidas isotónicas del nuevo equipo del ovetense. Se trata de la primera bebida de estas características, muy alejada del concepto tan frecuente de las energéticas, que llega a los grandes premios. En palabras de González, «para RAW es una gran oportunidad llegar a la F1 y contribuir a la recuperación de los pilotos y a una hidratación funcional y limpia”.
Pero el de Alonso no es el único respaldo personal de grandes figuras que ha logrado el proyecto. El piloto Aleix Espargaró o creadores de contenido como Willyrex, uno de los padres de YouTube en España, también apoyan la marca. «Todo esto se
consigue con un producto novedoso que construye su identidad gracias una
filosofía de marca comprometida por hacer las cosas bien», explica su fundador.
Premio Emprendedor XXI
Desde el principio Rubén González sabía que quería ofrecer mucho más que una bebida. Por ello, apostó «por un producto único e innovador, que se diferencia del resto por la calidad de sus ingredientes». RAW es una bebida ecológica, vegana y sin ingredientes artificiales. El sello BIO de la Unión Europea garantiza «su origen 100% natural, y promueve una agricultura más responsable y comprometida con el medio ambiente», explica.
Un producto que apuesta por la salud de sus consumidores con ingredientes realmente beneficiosos para mejorar el rendimiento y la recuperación tras la práctica deportiva. Este es el valor diferencial «que nos distingue del resto de alternativas del mercado», aseguran desde la empresa gijonesa.
Y todo ello es lo que les ha llevado este año a alzarse como ganadores de los Premios Emprendedor XXI, «un enorme reconocimiento para el trabajo que día a día desempeñamos en RAW y un gran impulso para seguir apostando por nuestra
misión de promover un estilo de vida más saludable».
Su objetivo ahora es reforzar el liderazgo en el sector y consolidar su presencia en diferentes canales de distribución, tanto a nivel nacional como fuera de España. De hecho, están preparando su estrategia de internacionalización para dar el
salto al Caribe y Centroamérica, y poco a poco llegar desde Gijón al resto del mundo.