Últimos ajustes antes de que Sus Majestades recorran las calles gijonesas

Si las Navidades tienen una cita multitudinaria en las calles, esa es la que tendrá lugar el próximo lunes, día 5, de este recién estrenado año 2026. La ciudad recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos, tres enigmáticos personajes llegados de Oriente.
Llueva o truene, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su entrada triunfal por el Puerto Deportivo a primera hora del lunes, hacia las 10:30 horas, acompañados del príncipe Aliatar, que lleva días en contacto constante con su familiar directo, el príncipe Abdeladid, quien no ha parado de asistir a las recepciones organizadas por sus colaboradores en la ciudad. Un no parar…
Y así, ultimándolo todo, controlando lo incontrolable, miGijón se ha topado de narices, casi de casualidad, con los responsables de que los Magos, una vez que hayan tocado puerto, recorran las calles de Gijón.

Evidentemente, y por seguridad, no nos han desvelado sus nombres, pero sí han posado en el emblemático Náutico, frente a la bahía de San Lorenzo, donde cotejaban el horario de llegada, el recorrido y daban la bienvenida a nuevos miembros del equipo de seguridad: dos mujeres, sin duda instruidas en las mejores escuelas para agentes de seguridad.
Todo está preparado y los coches del grupo Resnova Motor, responsable del concesionario MINI Triocar, están a punto.
Esperamos que estos chóferes, especialistas en la Casa Real de los Reyes Magos de Oriente, hagan el trabajo con tanta pulcritud como nos tienen acostumbrados en años anteriores.
Estamos expectantes y, seguramente, con la carta con las peticiones de este año esperando a ser recogida en el buzón real.