Las gijonesas dominaron en todo momento al conjunto del Véneto y lideran en solitario el grupo A de la WSE Champions League con 9 puntos

Nuevo paso del Telecable Gijón Solimar hacia la final a cuatro de la WSE Champions League. El conjunto gijonés goleó ayer al Hockey Trissino italiano (6-0) y termina la primer vuelta con pleno de victorias, lo que le otorga el liderato del grupo A en solitario. Salieron las del Véneto a encerrarse en campo propio y a tratar de hacer daño con una contra, como era de esperar, pero Marta Piquero tardó menos de 5 minutos en abrir la lata. No obstante, no bajaron los brazos las jugadoras visitantes, que lograron mantener el resultado hasta el descanso.
A los 3 minutos Mariona daba más tranquilidad al equipo de Natasha Lee que, dominando todas las facetas del juego, consiguió minar la moral del rival hasta encajarle el 6-0 final con dos tantos de Angy Fernández, otro de Piquero y un gol de Ainara Anido. Volverán a verse las caras asturianas e italianas en la próxima jornada, el sábado 31 a las 20.30 horas, en esta ocasión en Trissino. En el otro partido del grupo, el Vila-sana Coop d’Ivars le encajó un contundente 1-8 al Cerdanyola, por lo que los dos clubes catalanes finalizan esta primera vuelta con 6 y 3 puntos, de manera respectiva, mientras que el conjunto del Véneto todavía no estrenó su casillero.