El afectado, un varón de 40 años de La Infiesta, fue trasladado al Hospital del Oriente con quemaduras; la intervención de Bomberos del SEPA este domingo evitó que el fuego afectara a un hórreo y a otros dos inmuebles cercanos

Un incendio urbano a última hora de la madrugada calcinó una vivienda unifamiliar en La Infiesta y provocó heridas por quemaduras a un hombre de 40 años, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias llegó a las 7.35 horas. Indicaba que un inmueble de esta población piloñesa estaba ardiendo y que había otras construcciones cerca.
Al lugar se desplazaron bomberos con base en el parque situado en el concejo, además de una dotación del de Cangas de Onís que, entre otros vehículos, llevó la autoescalera, y un efectivo del parque de Llanes con una autobomba nodriza. A las 10.07 horas dieron por extinguido el incendio y se dispusieron a realizar tareas de enfriamiento y desescombro, revisando puntos calientes con la cámara de imágenes térmicas para evitar reproducciones, además del saneamiento de las fachadas. La intervención impidió que un hórreo y dos inmuebles cercanos resultaran también afectados.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que fue informado del incidente, además de la Guardia Civil, atendió a un hombre de 40 años que contaba con diversas quemaduras por el incendio. Finalmente, tuvo que ser trasladado a Arriondas, al Hospital del Oriente de Asturias, en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.