Los bomberos lo rescataron del interior de su vivienda en parada cardiorrespiratoria y, pese a los esfuerzos de los sanitarios, no respondió a las maniobras de reanimación

Un incendio urbano, de los muchos que se están produciendo en estos días de invierno, se ha cobrado una víctima, un vecino de Arriondas de 92 años. Ha sido esta madrugada al quemar su vivienda, una casa unifamiliar de dos alturas de la capital de Parres que resultó con la cocina calcinada y la totalidad de la misma afectada por el humo.
El aviso llegó a las 4.34 horas al Centro de Coordinación de Emergencias del 112. En él se indicaba que del inmueble salía mucho humo, que una de las ventanas estaba totalmente negra y que en el mismo solía verse a un matrimonio mayor. De inmediato se movilizó una dotación de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de Cangas de Onís; se pasó el aviso al SAMU, que envió la UVI móvil de Arriondas; y se informó a la Guardia Civil.
A las 05.07 horas los bomberos comunicaron que encontraron a una persona en parada cardiorrespiratoria en su interior y, posteriormente, confirmaron que no había más afectados. Los equipos sanitario, una vez rescatado al hombre de las llamas, practicaron en el lugar maniobras de reanimación sin éxito, por lo que la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El operativo se dio por finalizado a las 6.36 horas, una vez extinguido el incendio.